domingo, 6 de diciembre de 2009

Gloria a los mártires, el nuevo trabajo del padre Josico

Una información de KARIN ORTIZ para la Tribuna de Ciudad Real

Nació el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, hace 72 años, quizás por eso, su segunda vocación es la música, ya que la primera esta dedicada a la Iglesia Católica. José Sánchez López, más conocido como el padre Josico, acaba de sacar su disco, o mejor dicho CD, número 40.
Actualmente el padre Josico es el párroco de la parroquia Santiago el Mayor de Minaya, donde lleva 19 años, y compagina su trabajo sacerdotal con la música religiosa. «Siempre me ha gustado la música, mis padres me apoyaron y me formaron desde muy pequeño, y luego en el seminario también estudié música», comentó el párroco.
Fue así como en 1977 grabó su primer disco en Filadelfia, Estados Unidos, y desde entonces no ha parado de grabar la música que el mismo compone. «He compuesto más de 600 canciones a lo largo de mi vida, y he editado 40 discos». Pero las aficiones del padre Josico no sólo están en la música, sino también en la literatura; por ello, ha escrito un libro al Beato Pacheco de Minaya, aunque también ha realizado otras publicaciones sobre el Vía Crucis y muchas poesías a la Virgen. Pero el padre Josico también tiene otros menesteres importantes que realizar, «en el año 2000 fui nombrado vicepostulador desde Roma en el proceso de canonización del Beato Pacheco, y en ello estamos trabajando con mucho esmero».
En relación a la composición, el párroco señala que la inspiración de sus letras depende del momento que atraviesa, «algunas veces estoy en la iglesia y me viene la inspiración y empiezo a anotar las letras que me vienen a la cabeza, y en otras ocasiones me siento con tranquilidad a pensar en lo que quiero expresar».

Nuevo cd.
En esta ocasión el padre Josico presenta un nuevo CD, con el título Gloria a los Mártires de España, que cuenta con 14 canciones, entre las que destacan Gloria a los Mártires y Es Cristo quien vive en mí. «Con motivo de la beatificación de los 498 mártires, el 28 de octubre de 2007 en Roma, quise dedicar varias canciones a este emotivo acto, que fue muy especial para la Iglesia de España». Durante la celebración de beatificación, el padre Josico tuvo la oportunidad de cantar su himno y ser escuchado en el Vaticano, «lugar al que he viajado con mucha frecuencia y a los cardenales que obispos que han podido escuchar mi música les gusta mucho y me alientan a seguir adelante, porque a través de mi música también ayudo a que las personas se acercan más a la Iglesia».
Asimismo, hay dos canciones compuestas para el Año Paulino, y una canción, Sacerdotes por amor, para el Año Sacerdotal, «que está inspirada en la carta del Papa Benedicto XVI: ‘Los sacerdotes, amigos de Cristo, llamados personalmente, elegidos y enviados por Él’, que creo nos podrá ayudar pastoralmente;_y también hay una canción, Himno sobre San José, patrono de la Iglesia, a la cual le tengo mucho cariño porque también es mi patrón, por el nombre». El CD ya está a la venta en Biblos de la calle Concepción, en la parroquia Santiago el Mayor de Minaya o llamando a los teléfonos: 630512071 o al 967450148.
El padre Josico editó este nuevo trabajo con el acompañamiento de la Coral Silíceo de Toledo, que cuenta con 50 voces. Un trabajo que cuenta con canciones muy emotivas y que invitan a la reflexión y el respeto a Dios.

3 comentarios:

vaya tela dijo...

ACOJONANTE!!!!!!!!!!!!!!!

monaguillo dijo...

hay que joderse con la guerra que da y seguro que canta bien

FAMILIA MORTE DE CAMPOS dijo...

He tenido la oportunidad de conocer de vista al Padre José de Minaya y de asistir a la misa del pueblo , pero no sabía que tenía dotes de cantante. Me gustaría escucharlo. Saludos.
Atte.,
Minayera de Corazón