Esta incicativa surgió el verano del 2007 cuando al finalizar sus actividades organizadas desde el Ayuntamiento los niños quisieron demostrar que a pesar de ser niños su sensibilidad, su solidaridad, su humanidad y que su buen corazón no están marcados por los cánones de la edad.

El fin de esta gala, hace que sea doblemente loable, son los niños los que dirigen, producen y protagonizan, cada vez más desvinculados del Ayuntamiento en cuanto a montaje o preparativos, demostrando además de ser grandes personas, grandes artistas, ya que no tiene desperdicio nada de lo que nos ofrecen en ella.

Marcada sobre todo por la espontaneidad , la ilusión y la inocencia propia de ésta edad son capaces de improvisar una semisubasta en mitad del acto para coseguir una cantidad “redonda” que ellos consideran importante para poder colaborar con ésta Asociación, lo hacen desde la convicción de que querer es poder y luchar es necesario.

Este acto de nuevo clausura un verano en el que se han realizado numerosas actividades,lúdicas y culturales desde distintas instancias, ayuntamiento, colectivos, asociaciones., en el que mas de una treintena de niños aprovecharán para hacernos compartir y disfrutar de momentos llenos de derroche de imaginación, Desde el Ayuntamiento se les ayuda para que todas sus ideas sean escenificables y se colabora para llenar el teatro, posibilitando entre todos mas participacion para este interesante fin. Convirtiéndose además en la antesala a las tradicional feria de Minaya, que tendrá su apertura el próximo día 3 de Septiembre.

El próximo viernes día 28 de agosto a las diez de la noche en el teatro municipal Gala a favor de AFANION organizada por los niños y las niñas del verano infantil.